jueves, 29 de octubre de 2009

Más vale morir de pie, que seguir viviendo de rodillas...

"Violencia machista" de SKA-P


Desde hace muchos años la violencia contra las mujeres y sus manifestaciones en diversas formas, se han encontrado ocultas en la sociedad. Según las estadísticas cada 18 segundos una mujer es agredida en nuestro país.
Nosotras mismas como mujeres nos sentimos más frágiles que los hombres y muchas veces el miedo nos invade, y callamos los malos tratos que recibimos por parte de ellos, ya sean de forma sexual, psicológica y/o físicamente. Sin embargo, nosotras no somos más frágiles que el sexo masculino, sino que esto nos hace creer la sociedad machista en la cual vivimos.
Es por eso que hoy es hora de que las mujeres se levanten, que hagan escuchar en conjunto sus voces, y que se defiendan de una vez y por todas de todos estos dominios que el hombre esta ejerciendo sobre nosotras.
Pero si bien todos sabemos que en el país que vivimos nuestra justicia no es muy buena, ya que algunas mujeres han denunciado estos abusos, y sin embargo terminan siendo víctimas igual de femicidio. Pero hay que seguir luchando ya que sabemos que este problema no va a desaparecer de un día para otro.


Bárbara Aguilera Riffo

No hay comentarios: