viernes, 30 de octubre de 2009

Quien escribe la historia tiene el poder

En las ultimas décadas se ha dado tal grado de evolución de los Roles femeninos que muchas mujeres han empezado a disfrutar su rol de ser las que llevan el mando o las que deciden en muchos casos por encima de sus consortes varones.

Generalmente a lo largo de la historia siempre se nos ha sido prohibido el acceder no solo a puestos de poder o jerarquía social, sino que también se nos a denegado asumir cualquier tipo de roles ocupados tradicionalmente por los hombres.

Solo con ver como por ejemplo, es que a las mujeres se les ha directamente prohibido asumir puestos de poder en las religiones.

Pues que como siempre se trato de libros escritos por hombres y que poseían una integra mirada masculina de la historia, evidentemente temían que estos conocimientos cayeran en manos de mujeres y por lo tanto fueran "tergiversados", decían los sacerdotes y con ello se cayera en un sacrilegio. Pero la verdadera razón, es que se temía que las mujeres llegaran a comprender estos textos y en algún futuro se percataran de como los mismos hombres han sido los únicos que han distorsionado los hechos históricos con el solo fin de perpetuarse ellos mismos en el poder.

No hay comentarios: